ParaNorman 2012

(Paranorman)

Director: Chris Butler y Sam Fell

Guión: Chris Butler

Reparto: Kodi Smit-McPhee, Anna Kendrick y Christopher Mintz-Plasse

Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Pero éste, para salvar a su pueblo de una antigua maldición, no sólo tendrá que enfrentarse con zombis, sino también con brujas y, sobre todo, con un grupo de adultos subnormales

Este es un film de esos que cuando menos sepas mas te vas a poder sorprender. Soy un ferviente admirador de la tecnica “stop motion” y cuando veo este tipo de trabajo solo puedo pensar en las horas y horas que se estuvo trabajando con estas figuras y el gran desarrollo que llevo realizar este tipo de film, pero cuando me puedo salir de ese punto puedo ver el desarrollo de la historia cuando vale la pena mirarla, pero en ParaNorman me sucedió algo que hace rato no me pasaba, la historia me sorprendio antes de que me pueda dar cuenta de eso.

ParaNorman, haciendo referencia obviamente a la palabra “Paranormal”, nos presenta a Norman Babcock, nuestro protagonista, que dista mucho de ser un niño normal, pues posee un don, o quizás una maldición: ve fantasmas, o mejor dicho, gente muerta. Mientras su familia, a excepción de su madre, lo tachan de subnormal y raro, en la escuela todos le hacen burlas y se ríen constantemente de él, pues lo consideran un loco al hablar en más de una ocasión solo, pues los demás no pueden ver que en realidad esta hablando con fantasmas. Quizás el único que lo apoya es su amigo Neil Downe, pues al ser gordo, comprende las burlas por las que también pasa Norman.

url-1

Batman es solo una leyenda para algunos, un forajido para otros y un héroe para algunos. En el guión de Bod Goodman vemos dos caras de la moneda de la personalidad de Batman, ambas verdaderas, sin embargo hay que verlas a través de los ojos de la sociedad y de los buenos y los malos.

Batman crea sus propios villanos, (más o menos), pero la semilla del mal esta en cada uno de ellos y Batman es como un catalizador que les permite seguir en el juego del Bien contra el Mal.

paranorman movie

Lo mas grande de esta historia y sin contar mucho de la trama es saber de que lado esta la “historia” de este pueblo donde se pueden encontrar personas “malas” o “buenas” y ese es el mensaje principal de esta tira. Sin dua el final los va a sorprende y nos va a dejar con un gustito a enseñanza que se puede aplicar en todos los aspectos de la vida, sin lugar a duda.

Los guiños que los directores nos hacen a los clásicos del cine de terror se pueden ver desde el comienzo, en los títulos o en todas las referencias que a cada momento hacen con ring tones, corridas por bosques malditos o incluso cuando vemos que lo mas terrorífico son las muchedumbres enardecidas.

1900.1280.fin.002._L.0033.jpg

En definitiva creo que ParaNorman es mucho más que una película infantil de terror, pues trasciende ese estatus y nos presenta una historia de vida y muerte reflejada en la niñez del ser humano. Contiene múltiples homenajes al cine de terror, que estoy seguro identificaran, pero más que eso, es una película para ver en familia y dejarse llevar por lo positivo que contiene aunque a final de cuentas no es tan sorprendente como se podría esperar que fuese. Si no eres muy exigente, no creo que tengas problemas en verla. Algo bueno le encontrarás.

PD: Burton tendría que ver esta película para poder decir que por lo menos sabe lo que es referenciar a diferencia de robar.

tt1623288

IMdB

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s